viernes, 22 de enero de 2016

Presentación.

Buenos días, antes de nada me quiero presentar. Mi nombre es José y soy un joven de 22 años. Hace algún tiempo que empecé a operar en los mercados financieros, siendo, al principio, un adolescente novato que ni siquiera sabía comprar una acción.
Poco a poco, he ido adentrándome en este maravilloso mundo que más que una forma de trabajo, es, para mi, ahora mismo, una forma de vida.
Desde que descubrí que los mercados financieros eran realmente mi vocación y lo que me gusta hacer, me levanto cada día a las 8 de la mañana con ilusión y con la sensación de que si hay algo apasionante en este mundo, es que cada día sea distinto.
Cada día se generan muchísimas oportunidades y tan solo hay que saber encontrarlas y gestionarlas de manera correcta.

Dentro de la inversión hay muchas ramas como bien sabrás. Yo he decidido dedicarme a lo que se denomina Day-trading, aunque también practico la inversión a largo plazo, de hecho en mi cartera tengo varios valores a largo plazo, pero bueno, en este blog quiero centrarme en la otra.

Comenzamos: El trading es una modalidad de inversión que se caracteriza por su corto plazo, es la compra-venta de activos (acciones, índices, commodities, divisas...) con el fin de obtener ganancias en un corto período de tiempo.
Ser trader es básicamente especular con todos estos activos. Yo me decanté por esta modalidad porque con un buen análisis técnico podemos obtener rentabilidades más que aceptables sin estar mucho tiempo expuestos al mercado, que al fin y al cabo es lo que la mayoría queremos.
Mi objetivo haciendo day trading es aumentar mi capital diariamente y minimizar las pérdidas en las posiciones perdedoras.
Para conseguirlo, siempre que abramos una posición tenemos que tener en mente cuanto queremos perder en ella, para así ajustar el STOP-LOSS (Y lo remarco, porque para mi es una herramienta fundamental. Ya hablaremos otro día en profundidad de ello también.) lo máximo posible.
Tener una estrategia y ser fiel a ella es lo más valioso en este mundo y siempre debemos de obedecer a lo que nos hayamos establecido en un principio.

Esto es un aprendizaje constante, al principio mis operaciones eran casi todas fallidas, era frustrante, y me costó realmente darme cuenta de que en este mundo cada derrota es una futura victoria.
Pero poco a poco, vas adquiriendo conocimientos, experiencia... y empiezas a subir el porcentaje de posiciones ganadoras.
Si algo he aprendido en este tiempo que llevo operando es que nosotros somos unos simples peces en un mundo de tiburones y que tenemos que tener siempre un respeto máximo al mercado, o acabara con nosotros en apenas segundos.
Y lo digo porque en las posiciones que más dinero he perdido ha sido en las que he hecho scalping (modalidad que consiste en operaciones en muy corto plazo, segundos o escasos minutos y muy apalancado. Generalmente suelo realizar estas operaciones con los CFDS, derivado financiero muy peligroso del que algún día hablaremos en profundidad).

Creo este Blog para compartir mis experiencias en los mercados financieros, analizar técnicamente índices bursátiles, divisas, valores del Ibex35 y del mercado continuo que me parezcan interesantes en el corto, medio y largo plazo y también exponer algunas de mis operativas tanto pasadas como presentes.
También quiero, me gustaría y os animo a que compartáis vuestras opiniones, criticas, sugerencias o cualquier información interesante…porque es lo que realmente nos enriquece a todos.

Espero que esto también os sirva para ver que en este mundo se puede ganar siendo un modesto pececillo, operando desde una oficina en casa, no hacen falta recursos, sino ingenio, ganas y pasión.
Intentare dar siempre mi punto de vista como trader desde la humildad y lo mejor que pueda y sepa, sin olvidar y tener presente que sigo siendo un novato en este mundo y que cada día en esta selva es un aprendizaje continuo para mi.

Un cordial saludo.


8 comentarios:

  1. Buenas noches José, me alegro por tu blog un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mañana publicaré la primera entrada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Se hará todo lo que se pueda jeje

      Eliminar
    2. Te Seguiré con interés, los posts que has hecho son muy buenos. Soy un "novato", así que sigue así que me interesa mucho :)

      Eliminar
    3. Gracias Jordi! Ojalá te resulten interesantes todos los post. Un saludo

      Eliminar